lunes, 22 de octubre de 2018

ℂ𝕝𝕒𝕀𝕖 πŸ™πŸ›: π”Έπ•ŸΓ‘π•π•šπ•€π•šπ•€ 𝕕𝕖 π•¦π•Ÿπ•’ π•šπ•žπ•’π•˜π•–π•Ÿ π•–π•Ÿ π•žπ• π•§π•šπ•žπ•šπ•–π•Ÿπ•₯𝕠. β„‚π• π•žπ•‘π• π•€π•šπ•”π•šΓ³π•Ÿ 𝟚 π•ͺ π•₯𝕖𝕩π•₯𝕦𝕣𝕒 - 𝟚𝟚/πŸ™πŸ˜/πŸ™πŸ 

Las leyes de la gestalt son algo difΓ­ciles de comprender, y en el ejercicio realizado en la clase anterior hubo bastantes fallos a la hora de realizar las fotografΓ­as hubo varios errores, por lo que nuestra profesora MΒͺ JesΓΊs nos ha vuelto a explicar las cinco elegidas para la explicaciΓ³n de la composiciΓ³n.

LEY DE CIERRE
Figura incompleta o discontinua, pero la percibimos completa ya que nuestra mente la completa.
LEY DE PROXIMIDAD
Tendemos a agrupar lo que estΓ‘ mΓ‘s cerca.
LEY DE SIMPLICIDAD
Percibimos las cosas de manera sencilla (DOS K FORMAN ROMBO Y LINEAS) 
LEY DE SIMILITUD
Agrupamos objetos iguales.
LEY DE FIGURA SOBRE FONDO
Dos figuras diferentes, una en el fondo y otra de figura. No paisajes.

Y como siempre al terminar una parte teΓ³rica, llega una parte prΓ‘ctica para aplicar los conocimientos a la realidad. En este caso debemos analizar la composiciΓ³n de una imagen en movimiento, la cual es el movimiento de unos estorninos en Inglaterra, y se comentarΓ‘ en la clase siguiente a partir de la tesis que realicemos.
La composiciΓ³n de dicha imagen es bΓ‘sicamente horizontal, porque aunque los pΓ‘jaros se mueven constantemente lo hacen con mucha horizontalidad, y al completarla con el cielo y su corte con la tierra obtenemos un paisaje precioso. TambiΓ©n podemos encontrar un par de leyes de la Gestalt de las que hemos dado en clase: ley de similitud, ya que vemos el conjunto de estorninos como si fuese una ΓΊnica forma; de simplicidad, porque dentro de esa dorma no vemos cada estornino en particular, si no que simplificamos las formas; y la de proximidad, ya que volvemos a agrupar el conjunto debido a que se colocan muy cercanos unos a otros. Presenta una clara asimetrΓ­a en su movimiento.

Tras esta pequeΓ±a actividad, comenzamos un nuevo bloque de informaciΓ³n: la textura.


La textura ocupa un lugar muy importante en todas las composiciones..
Es la materia de la que estΓ‘ hecho un cuerpo, y la representaciΓ³n visual del mismo.

Hay texturas naturales (sensible al tacto) , visuales (remite a la experiencia visual) y artificiales (simulan lo natural)

Junto al color y a la iluminaciΓ³n nos da datos de quΓ© se trata lo que estamos viendo. Si no vemos la textura, no tenemos datos suficientes como para identificar los objetos.
Si no ponemos textura el objeto puede ser muchas cosas: ejemplo cΓ­rculo naranja.

Hay diferentes tipos de textura:
-Suave
-Ásperas
-Caliente
-FrΓ­o
-Duro
-Blando
-MetΓ‘lico
-HΓΊmedo
-Seco
-Putrefacto
-Textura simulada o visual: lo que vemos u tocamos no coincida
-Textura real: cuando lo que vemos y lo que tocamos coincide
-Textura ficticia: variante de la textura real. Reemos un cuerpo poero tocamos fibra de vidrio. Ron Mueck.

Un ejemplo es Chiharu Shiot, en Templon at Art Basel 2013. Parecen telas de araΓ±a. Puedes pasar y formar parte de ella. 

InstalaciΓ³n artΓ­stica: interactuar con la obra. Cuando ves una pintura te cuenta algo, en la instalaciΓ³n importa mΓ‘s la provocaciΓ³n de sentimientos.
Otros ejemplos podrΓ­an ser:
-Nick Cave, the sculptor and performance artist
-Absolute versace 
-Juan Zamora – Mano cogiendo pez
-Zhang Huan – Foam, 1998

Para completar este bloque debemos realizar un mapa de texturas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario