lunes, 29 de octubre de 2018

ℂ𝕝𝕒𝕀𝕖 πŸ™πŸœ: π”Έπ•ŸΓ‘π•π•šπ•€π•šπ•€ 𝕕𝕖 π•šπ•žπ•’π•˜π•–π•Ÿ π•‘π•£π• π•—π•¦π•Ÿπ••π•šπ•«π•’π••π•  - 𝟚𝟑/πŸ™πŸ˜/πŸ™πŸ 

Hay una serie de puntos que debemos conocer sobre las imΓ‘genes:-Analizarlas para saber interpretarlas, para conocer cΓ³mo estΓ‘n hechas y si esconden secretos o mensajes ocultos.
-Construirlas.
-Contextualizarlas.

Las imΓ‘genes sirven para informar o comunicar, capturar momentos y conocer el pasado, acercar distancias y permitirnos conocer sitios lejanos o cosas que no estΓ‘n a nuestro alcance y dar pruebas de hechos.
El lenguaje de Γ©stas peude ser:
-No verbal
-Oral
-Escrito
Las imΓ‘genes son un medio natural de expresiΓ³n, comΓΊn a todas las lenguas, procedente del lenguaje escrito. TambiΓ©n son un medio de reconocimiento para personas incapaces de leer y es un medio mΓ‘s reconocido que el escrito actualmente.

El lenguaje visual es el cΓ³digo especΓ­fico en la comunicaciΓ³n visual. Puede ser:
Nivel formal con elementosque no lo componen: color, composiciΓ³n, forma, textura, iluminaciΓ³n, formato; o nivel de significado con elementos que lo componen: AnΓ‘lisis de los elementos formales. Se trata de poner palabras a lo que vemos, figuras que componen la imagen, comunicaciΓ³n no verbal, connotaciΓ³n del tamaΓ±o...

La imagen es bastante mΓ‘s compleja que las palabras, y para ello nuestra profesora ha realizado un juego en el que hemos podido comprender este concepto.

Las imΓ‘genes tienen distintas aplicaciones:
  • Informativa, demostrado de procesos.
  • Persuasiva
  • Comunicativa
  • Simplificadora
  • Comparativa
  • Decorativa
  • PoΓ©tica 
  • Para entretenimiento
  • PrΓ³tesis de nuestro centro mostrando aspectos que no se perciben a simple vista, por su velocidad, por su tamaΓ±o o por estar situados a gran distancia.
CΓ³mo analizar una imagen en orden:
1) Material: ¿QuΓ© clase de imagen es?   pintura, fotografΓ­a...
                    AnΓ‘lisis formal: color, composiciΓ³n, espacio, textura...
2) Interpretativa: Poner palabras a la imagen.
                            Evaluar los significados ocultos, intenciΓ³n,del color la forma, las luces y sombras, los reflejos...
LECTURA DE IMÁGENES:
Leemos de derecha a izquierda.
Cosas que nos hacen sentir las imΓ‘genes: moderno, antiguo, ordenado, desordenado, depresivo, alegre, clΓ‘sico, tecnolΓ³gico, erΓ³tico, perverso, natural, asociado a lo cotidiano, exΓ³tico, feminista , machista, repetitivo, doloroso, aburrido
enigmΓ‘tico, futurista, minimalista, salvaje, primitivo, marginal, sucio, frΓ­o, calor, agobio, libertad...

Iconicidad de una imagen:1) GRADOS DE ICONICIDAD: CINEMATOGRÁFICA, VIDEO, 3D, holograma.
2) fotografΓ­a, pintura, dibujo.3) caricaturas.4) abstracciones simbΓ³licas...entre ellas propias de la seΓ±alΓ©tica. Por ejemplo la idea de "manzana" en el nivel superior del pensamiento. Aunque todas las manzanas del mundo fueses deformes sabemos cΓ³mo es una manzana.
Ejercicio de iconicidad: representar todos los grados de iconicidad de un objeto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario